Pakistán dice que el terrorista del atentado suicida en Lahore era un adolescente de 15 años

Actualizado 08/05/2019 17:50:54 CET

ISLAMABAD, 8 (Reuters/EP)

Las autoridades de Pakistán han indicado este miércoles que el supuesto terrorista que se ha inmolado este miércoles cerca de un templo sufí en la localidad de Lahore (noreste) era un adolescente de 15 años.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran al presunto terrorista acercarse a un vehículo de la Policía antes de activar la carga explosiva. El ataque se ha saldado con diez muertos, entre ellos tres agentes.

Shahbaz Gill, portavoz del ministro principal de la provincia de Punyab, ha resaltado que el atacante tendría 15 años y había salido de una tienda antes de acercarse al vehículo, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Por su parte, el inspector general de la Policía provincial, Arif Nauaz Jan, ha detallado que en el ataque han sido empleados siete kilogramos de explosivos. Cerca del lugar del suceso se encuentra el templo sufí de Data Darbar.

La autoría del ataque ha sido reclamada por una facción de los talibán paquistaníes. Este ataque se ha llevado a cabo en un momento en el que no había civiles cerca de la Policía", ha dicho en un comunicado Abdul Aziz Yusafzai, portavoz del grupo de milicianos Hizbul Ahrar.

Las fuerzas de seguridad, que han puesto en marcha una operación de rescate en la zona, han indicado que al menos ocho de los heridos se encuentran en estado crítico. Todos ellos han sido trasladados a un hospital.

Tanto el presidente como el primer ministro de Pakistán, Arif Alvi e Imran Jan, respectivamente, han condenado el atentado, ejecutado pocos días después del inicio del mes de Ramadán.

Contador

Para leer más