Merkel inicia una visita a Burkina Faso, Malí y Níger, donde la violencia va en aumento

German Bundestag session in Berlin
Bernd von Jutrczenka/dpa
Publicado 01/05/2019 13:32:13CET

BERLÍN, 1 May. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha iniciado este miércoles una visita de tres días a Burkina Faso, Malí y Níger, países del África Occidental sumidos en diversas crisis.

Merkel quiere dar muestras de apoyo a los gobiernos elegidos en forma democrática en vista de la creciente amenaza terrorista, los conflictos étnicos y la inestabilidad política que afectan a la región.

El desarrollo de los países de la zona del Sahel tiene alta prioridad para la Unión Europea y Alemania, dado que una mayor inestabilidad en la región tiene efecto en los movimientos migratorios en dirección a Europa.

La mandataria germana será recibida este martes en Uagadugú, capital de Burkina Faso, por el presidente, Roch Marc Kaboré. Posteriormente se prevé una reunión de Merkel con los presidentes del G5 del Sahel, grupo creado en 2014 y al que pertenecen Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger.

Estas conversaciones se espera que se centren en torno a mejorar la eficiencia de la fuerza militar conjunta del G5 en la lucha antiterrorista. Este jueves, la canciller visitará a los soldados del Ejército alemán estacionados en Gao, Malí.

Contador