Merkel pide a los alemanes que nunca olviden los horrores de los campos de concentración

Actualizado: domingo, 3 mayo 2015 15:54

DACHAU (ALEMANIA), 3 May. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido a la ciudadanía alemana, con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Dachau --cerca de Múnich, que nunca olvide los "horrores insondables" que los nazis infligieron en estos recintos de exterminio.

Merkel ha hablado desde los restos del campo ante 120 supervivientes y seis soldados estadounidenses que contribuyeron a liberar el lugar, ahora convertido en un memorial que recibe a 800.000 visitantes al año.

"Existen horrores insondables que nos piden que jamás olvidemos. No lo haremos por nuestras víctimas, por nosotros mismos y por futuras generaciones", ha añadido la canciller. Más de 200.000 estaban hacinadas en el campo el día de su liberación por Estados Unidos el 29 de abril de 1945.

"Estos campos mantienen nuestros recuerdos con vida", declaró Merkel, que lamentó el robo realizado el año pasado de la infame placa de metal con la leyenda del campo --"El trabajo os hará libres--, que tachó coo "un incidente perturbador que se repite con demasiada asiduidad".

Leer más acerca de: