Actualizado 22/04/2020 16:50 CET

Merkel y Putin abogan por coordinar los "esfuerzos internacionales" contra el coronavirus y destacan el papel de las OMS

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin (Imagen de archivo)
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin (Imagen de archivo) - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, han coincidido en la necesidad de coordinar los "esfuerzos internacionales" para combatir el coronavirus y, en este sentido, han destacado el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Merkel y Putin han hablado este miércoles por teléfono a iniciativa de la canciller alemana y han prestado "particular atención" a la lucha contra la pandemia, según ha informado el Kremlin en un comunicado.

Ambos han enfatizado "la importancia de una estrecha coordinación de los esfuerzos internacionales en esa dirección con la activa participación de la Organización Mundial de la Salud", al tiempo que han acordado mantener los contactos bilaterales a este respecto.

Por otro lado, han examinado "en detalle" la situación en Ucrania. Así, han valorado el reciente canje de prisioneros entre Kiev y Donestk y Lugansk, si bien han incidido en la necesidad de implementar los acuerdos de paz de Minsk.

"En concreto, las autoridades ucranianas deben cumplir plenamente sus obligaciones en los aspectos políticos del acuerdo, incluida una consolidación legislativa del estatus especial de Donbas", ha señalado el Kremlin, en alusión a la región conformada por ambas provincias ucranianas.

También han abordado las situaciones en Siria y Libia, así como "la actual situación del mercado internacional del petróleo".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    Roberto Chirufa, primo de Rafael Amargo, dice que la detención del 'bailarín' ha sido "un palo muy grande"

  4. 4

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones

  5. 5

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años