Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 7:04

PARÍS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jueces, gendarmes y expertos aeronáuticos de Francia y Malasia se reunirán este lunes en París para analizar la estrategia a seguir tras el hallazgo del fragmento del ala de un avión en Reunión la semana pasada, un componente que será analizado por los técnicos este miércoles, ha informado la prensa gala.

Los expertos que se reunirán en la capital gala tratarán de determinar la estrategia a seguir en los próximos días en la investigación sobre el vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El fragmento de ala fue encontrado la semana pasada en la costa de la isla Reunión y ya se ha confirmado que corresponde a un avión Boeing 777, el mismo modelo que el vuelo de Malaysia Airlines, aunque no se ha constatado que sea de esa aeronave.

Las autoridades locales han hallado posteriormente dos piezas más, un trozo de una maleta y una pieza metálica que se cree que podría ser parte de una puerta de la aeronave.

El fragmento de ala, que llegó el sábado a Francia, está en un laboratorio militar de Tolousse, donde será analizado por los investigadores de la Agencia de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA).

Los resultados de este análisis podría permitir aclarar si el fragmento corresponde o no al avión Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido cuando cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín.

Más noticias

Leer más acerca de: