Archivo - Una base estadounidense en Kirkuk, Irak
Archivo - Una base estadounidense en Kirkuk, Irak - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 24 enero 2024 21:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La milicia Resistencia Islámica de Irak, apoyada por Irán, ha afirmado este miércoles que ha atacado tres bases estadounidenses tanto en Irak como en Siria en represalia por el apoyo de Washington a Israel durante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

"En respuesta a las masacres de la entidad sionista contra nuestra gente en Gaza, nuestros combatientes atacaron tres bases de la ocupación en Irak y Siria con misiles y drones", ha indicado la milicia en un comunicado recogido por el portal de noticias Shafaq.

En concreto, las bases afectadas por los ataques son la de Conoco, en el noreste de Siria; la de Al Harir, que se encuentra cerca del aeropuerto de Erbil, en la región del Kurdistán iraquí, y la base de Al Asad, en el oeste de Irak.

La Resistencia Islámica de Irak es un conjunto de milicias chíies iraquíes que comparten una visión política y cuentan con el respaldo de Irán, entre las que se encuentran Kataib Hezbolá, Kataib Sayid al Shuhada, Asaib Ahl al Haq o Harakat Hezbolá al Nujaba.

El ataque se produce después de que las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) confirmaran a última hora del martes la muerte de uno de sus integrantes en los bombardeos de Estados Unidos contra la localidad de Al Qaim, situada en la provincia de Anbar (oeste) y cerca de la frontera con Siria. Asimismo, Washington apuntó una base del grupo en Jurf al Sajar, unos 60 kilómetros al sur de la capital.

Más noticias

Leer más acerca de: