Milicianos de Estado Islámico capturan una localidad del oeste de Irak

Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 18:50

BAGDAD, 12 Feb. (Reuters/EP) -

Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico se han hecho este jueves con el control de la mayor parte de la ciudad de Al Baghdadi, en el oeste de Irak, lo que amenaza a una base aérea utilizada por los marines estadounidenses.

Al Baghdadi está ubicada unos 85 kilómetros al noroeste de Ramadi, en la provincia de Anbar. La localidad ha sufrido el asedio de Estado Islámico durante meses y, según el responsable de distrito Naji Arak, los milicianos ya han logrado controlar "el 90 por ciento".

Los milicianos lanzaron su ataque sobre Al Baghdadi desde dos frentes para después avanzar hacia la ciudad, según fuentes de los servicios de Inteligencia y autoridades de las operaciones militares.

Las fuentes consultadas han advertido de que otro grupo de insurgentes ha atacado la base aérea de Ain al Asad, cinco kilómetros al suroeste, aunque por el momento no han logrado hacerse con el control. Unos 320 marines de Estados Unidos forman en estas instalaciones a miembros de la Séptima División del Ejército iraquí.

Leer más acerca de: