Milicianos kurdos atacan a la Policía turca en el sureste del país

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 18:06

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 8 Ene. (Reuters/EP) -

Milicianos kurdos en Turquía han atacado un vehículo de la Policía y han abierto fuego contra una comisaría, hiriendo a dos policías en la ciudad de Cizre, en el sureste del país.

Fuentes de la autoridad local han confirmado que los agentes resultaron heridos después de que un cohete alcanzara el coche patrulla. En ese momento se inició un tiroteo entre los milicianos y la Policía que ha continuado con el ataque a la comisaría.

Este ataque se enmarca en una serie de choques violentos en las últimas semanas en las que han muerto cuatro personas en Cizre, dos de ellas adolescentes.

Algunos de los últimos episodios han sido por luchas internas en la zona entre kurdos islamistas y grupos de jóvenes relacionados con el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Estos choques violentos ponen de relevancia la fragilidad del proceso de paz entre Turquía y el PKK, que reclama la autonomía del Kurdistán. El conflicto, de tres décadas de duración, se ha saldado con mas de 40.000 personas asesinadas.

En octubre del año pasado 35 personas murieron en unas revueltas kurdas en distintas ciudades del sureste del país. Los choques se produjeron después de que el Gobierno rechazará enviar apoyo a la población kurda siria en su lucha contra el Estado Islámico en la frontera turco-siria.

Leer más acerca de: