Las milicias kurdas sirias detienen a varios milicianos islamistas franceses en el norte de Siria

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 23:36

PARÍS, 27 Dic. (Reuters/EP) -

Varios presuntos milicianos islamistas franceses han sido detenidos en el norte de Siria, incluido uno que fue condenado por dirigir una red de reclutamiento yihadista en Francia, según ha informado este miércoles una fuente cercana al caso.

Según la cadena de televisión francesa LCI, las milicias kurdas sirias YPG detuvieron a los tres hombres el pasado 17 de diciembre. "Varios ciudadanos franceses fueron detenidos en el norte de Siria en la zona de Hasaka, cerca de la frontera iraquí", ha indicado la fuente, confirmando los arrestos.

La fuente ha añadido que había más de tres detenidos, entre los que está Thomas Barnouin, un islamista conocido por los servicios de seguridad galos que se cree que partió hacia Siria en 2014 para unirse a Estado Islámico.

Barnouin fue condenado a cinco años de cárcel en 2016 por dirigir una red de reclutamiento yihadista en la región de Toulousse (sureste), y que era cercano a Mohamed Merah, el hombre que mató a siete personas en la zona en 2012, entre ellos tres niños judíos.

También es cercano a los hermanos Fabien y Jean-Michel Clain, que fueron identificados por las autoridades como las voces de los mensajes de audio en francés reivindicando la responsabilidad de los atentados de París de noviembre de 2015 en los que murieron 130 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: