Milicias proiraníes se atribuyen un nuevo ataque contra una base en Siria con presencia de EEUU

Archivo - Imagen de archivo de operaciones militares de EEUU en Siria
Archivo - Imagen de archivo de operaciones militares de EEUU en Siria - Europa Press/Contacto/Spc. Jensen Guillory/Planetp
Publicado: domingo, 29 octubre 2023 12:34

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una milicia proiraní ha asumido la responsabilidad de un nuevo ataque contra la base siria de Al Shadadi, en la provincia de Hasaka, en el norte del país, donde hay desplegadas tropas estadounidenses.

El ataque se ha saldado, de momento, sin víctimas que lamentar, mientras que la organización de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha precisado que el ataque fue efectuado por aviones no tripulados lanzados desde Irak.

El grupo que se ha atribuido el ataque es el llamado Frente de Resistencia Islámica en Irak, un grupo heterogéneo de milicias afines a las Guardias Revolucionarias de la República Islámica que también se han atribuido ataques contra bases iraquíes con presencia de EEUU como la de Al Asad, en Anbar.

Este pasado sábado, el Frente se atribuyó otro ataque contra el destacamento estadounidense en Al Tanf, en la provincia meridional siria de Homs, recuerda la agencia de noticias kurda Rudaw.

Leer más acerca de: