Un militante de Hamás es el quinto fallecido palestino por los ataques israelíes en Rafá

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 12:59

CIUDAD DE GAZA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ya son cinco los fallecidos en la ciudad de Rafá, al sur de la Franja de Gaza, por los ataques aéreos israelíes que han tenido lugar entre la última hora del viernes y comienzos de este sábado, según confirmaron fuentes del Ejército israelí y hospitalarias palestinas. La última víctima ha sido un militante de Hamás.

En el primero de los ataques perdieron la vida una muchacha de 16 años, Kifah Natour, su hermano, Amar, de 15, y posteriormente la madre de ambos, Huda, de años 50, según confirmó el director del hospital de Rafá, Ali Musa. La progenitora falleció a causa de las graves heridas que padecía.

Otras cinco personas, todas ellas civiles, resultaron heridas de gravedad en este mismo ataque.

Una cuarta persona, en este caso un presunto militante de la Yihad Islámica de 19 años, perdió la vida en un segundo bombardeo sobre el mismo área, según confirmó la propia organización. El Ejército israelí declaró haber disparado a un grupo de militantes palestinos.

El quinto palestino muerto es un militante de Hamás, según aseguraron fuentes de la propia organización.

A primera hora de sábado, tanques israelíes tomaron posiciones en el flanco este de Rafá, llegando a tomar un campo de entrenamiento de la Seguridad palestina y bloqueando caminos.

De esta forma, contabilizando estas cinco nuevas muertes, ya son 15 los palestinos que han perdido la vida desde que tropas y tanques israelíes avanzasen sus emplazamientos en el sur de la Franja de Gaza, hace ya tres días.

Este viernes las tropas israelíes llevaron a cabo registros casa por casa en el sur de la franja de Gaza y mataron a tres palestinos con disparos de tanque y bombardeos a primera hora de la mañana, según informaron fuentes palestinas.

Tres palestinos murieron por disparos israelíes en dos incidentes separados antes del amanecer, según fuentes médicas. De acuerdo con Hamás, dos de las víctimas eran miembros del Movimiento de Resistencia Islámica.

El Ejército israelí informó en un comunicado que sus fuerzas habían atacado a 25 milicianos que transportaba misiles antitanque y que estaban colocando en la zona de operaciones del Ejército, aunque no mencionó bajas. Las fuerzas israelíes se reagruparon durante la noche en las afueras de la localidad de Rafá, mientras continuaban los registros, según el Ejército.

Pese a que Israel afirma que se está retirando del territorio, los habitantes indican que doce palestinos fueron detenidos en los registros de antes de amanecer. El Ejército israelí, por su parte, afirma que detuvo a diez personas que fueron puestas en libertad en el plazo de unas horas.

Israel lanzó su ofensiva en la Franja de Gaza después que el 25 de junio militantes de Hamás realizasen una incursión y atacasen un puesto de vigilancia del Ejército de Israel, matando a dos soldados y capturando a un tercero.

Contenido patrocinado