El ministro de Exteriores de Irán denuncia que EEUU está convirtiendo la región en "una caja de cerillas"

Publicado 12/08/2019 12:41:28CET
Mohamad Javad Zarif
Mohamad Javad ZarifRouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

DUBAI, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javadi Zarif, ha acusado este lunes al Gobierno de Estados Unidos de convertir toda la región del golfo Pérsico en "una caja de cerillas a punto de encenderse", en alusión a la última escalada de tensiones políticas y militares en la zona.

En este sentido, ha recordado en una entrevista a la cadena Al Yazira que el paso por ese área es "estrecho" y que, en la medida en que los buques extranjeros "aumentan su presencia", ahora es "menos seguro".

"La región se ha convertido en una caja de cerillas a punto de encenderse porque Estados Unidos y sus aliados la están llenando de armas", ha lamentado el jefe de la diplomacia iraní, incluido recientemente en la lista negra de sanciones del Gobierno norteamericano.

La tensión de ha disparado coincidiendo con el primer aniversario de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 por las potencias mundiales e Irán para que el país limitara el desarrollo de su industria atómica a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

Contador

Para leer más