Publicado 25/08/2022 10:04

El ministro de Exteriores de Italia llega a Ucrania para reunirse con Zelenski

Archivo - El ministro de Exteriores de Italia, Luigi di Maio
Archivo - El ministro de Exteriores de Italia, Luigi di Maio - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Italia, Luigi di Maio, ha llegado este jueves a la capital de Ucrania, Kiev, donde se reunirá con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, un día después de que el país haya celebrado el Día de la Independencia.

Di Maio, quien también mantendrá un encuentro con el ministro del Interior ucraniano, Denis Monastyrsky, pondrá sobre la mesa el apoyo militar de Italia a Ucrania en el marco de la invasión rusa y aprovechará su viaje institucional para visitar la ciudad de Irpin, según ha recogido el periódico 'Corriere della Sera'.

El 24 de agosto, a parte de conmemorar el Día de la Independencia, se cumplía medio año de la guerra en Ucrania, ya que las tropas rusas iniciaron sus ataques en territorio ucraniano el 24 de febrero, día en el que Putin decretó la "operación militar especial".

El viaje del titular de la cartera de Exteriores italiano coincide además con el bombardeo de una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, donde han muerto ya 22 personas, según ha denunciado Zelenski.

Más información