El ministro de Exteriores sirio viajará a Moscú para hablar del conflicto

Publicado 27/06/2015 16:07:38CET

MOSCÚ, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, viajará la próxima semana a Moscú para entrevistarse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov y tratar sobre el conflicto en el que se encuentra sumido el país árabe, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El objetivo de estos contactos es renovar el proceso político para resolver el conflicto, ha explicado el Ministerio en una nota de prensa publicada este sábado. En la comunicación, Moscú reitera su petición de diálogo directo entre Damasco y los grupos de la oposición.

Por otra parte, el embajador sirio en Rusia ha reconocido en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax que el Gobierno depende de Rusia en materia armamentística y de apoyo técnico.

"Rusia aporta todo el apoyo técnico y militar y cumple todos sus acuerdos militares, los firmados entre ambos países", ha afirmado Riad Jadad, en declaraciones a Interfax. "No le diré qué tipo de armas aporta Rusia, pero destacaría que le da a Siria de todo lo necesario", ha indicado.

Rusia es un estrecho aliado del régimen del presidente Bashar al Assad, inmerso desde 2011 en una cruenta guerra civil que ha costado la vida a más de 200.000 personas. Millones más han tenido que huir de sus hogares, según los últimos datos de la ONU.

Para leer más