El ministro de Finanzas de Malasia asegura que es "estúpido" mantener los objetivos fiscales de su predecesor

Publicado 09/10/2018 7:56:33CET

KUALA LUMPUR, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Malasia, Lim Guan Eng, ha asegurado este martes que mantener los "surrealistas" objetivos fiscales fijados por su predecesor es "estúpido" y ha expresado que espera que a medio plazo el país logre avanzar hacia la "consolidación fiscal".

"Los objetivos fiscales fijados por la anterior Administración no son realistas a corto plazo y sería estúpido que el Gobierno actual los mantuviera", ha aseverado.

El primer ministro, Mahathir Mohamad, que ganó las elecciones generales el pasado mes de mayo, ha culpado a la Administración del exmandatario Nayib Razak de generar una fuerte deuda al país en gran medida debido al caso del fondo estatal 1MDB, que se encuentra ahora en el centro de un entramado de corrupción y blanqueo de dinero.

En este sentido, el Gobierno está buscando fuentes alternativas de ingresos para compensar el déficit que se espera afrontar. La nueva Administración tiene previsto anunciar los presupuestos de 2019 el próximo 2 de noviembre, fecha en la que detallará sus objetivos fiscales.

"Es posible que tengamos que fijar nuevos impuestos para obtener el dinero necesario para pagar nuestras deudas. Lo otro que podemos hacer es vender nuestros activos", ha afirmado el primer ministro.

Contador