Publicado 26/07/2020 10:36:36 +02:00CET

Modi advierte de que "el coronavirus es tan peligroso como al principio" ante el aumento de casos en India

Narendra Modi, primer ministro de India
Narendra Modi, primer ministro de India - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha advertido este domingo que "el coronavirus es tan peligroso como al principio" y ha pedido a la población que utilice mascarilla, ante la aceleración de la propagación de la pandemia en el país asiático.

"Tenemos que recordar que el coronavirus es tan peligroso como al principio", ha dicho, antes de resaltar que "hay que permanecer vigilantes". Modi ha destacado sin embargo que "la tasa de recuperación de la COVID-19 en el país es mejor que en otros".

"Pido a los jóvenes, a la población de mi país, que asuma el compromiso de liberarse de esta pandemia en el Día de la Independencia --que se celebra el 15 de agosto--", ha manifestado Modi durante su programa mensual de radio, según ha recogido la cadena india NDTV.

Durante el mismo, ha pedido un mayor uso de la mascarilla para contener la propagación del virus. "A veces tenemos problemas con la mascarilla. Algunos se la quitan para hablar. Cuando penséis en quitárosla, pensar en los doctores que luchan contra el coronavirus con la mascarilla puesta durante horas", ha remachado.

El Ministerio de Sanidad de India ha confirmado este mismo domingo 48.661 nuevos casos y 705 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 1.385.522 y 32.063, respectivamente. India figura como el tercer país con más casos hasta la fecha, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Contador

Para leer más