Actualizado: martes, 6 octubre 2015 10:09

DACCA, 6 Oct. (Reuters/EP) -

El líder del brazo militar de una organización islamista ilegal en Bangladesh ha muerto por la explosión de una granada mientras se encontraba bajo custodia policial a primera hora de este martes, horas después de que fuera detenido en posesión de armas, según ha informado la Policía.

Mohammad Javed, el líder de 26 años del brazo militar de Jamaat ul Muyahidin, fue detenido el lunes por la noche junto con otros cuatro miembros del gruipo en la ciudad portuaria de Chittagong.

El oficial de la Policía Babul Akter ha indicado que Javeed ha muerto mientras estaba ayudando a los agentes a recuperar más armas en Chittagong. "La granada explotó cuando el equipo estaba intentando recuperarla de un desagüe", ha explicado Akter, precisando que dos agentes resultaron heridos leve.

Bangladesh se ha visto sacudida por una creciente violencia islamista en el último año durante el que han sido asesinados cuatro blogueros laicos, uno de ellos un estadounidense.

Además, el país está en alerta después de que dos extranjeros hayan sido asesinados a tiros en la última semana en ataques reivindicados por Estado Islámico, si bien la Policía asegura que no hay pruebas de que esta organización está detrás.

Los combatientes de Jamaat-ul-Muyahidin son buscados desde que el grupo hizo estallar casi 500 bombas por todo el país en un solo día en 2005. Posteriores ataques contra tribunales dejaron 25 muertos y cientos de heridos.

Más noticias

Leer más acerca de: