Muere un soldado de Siria en un bombardeo supuestamente ejecutado por Israel contra una base militar en Homs

Siria.- HRW denuncia detenciones, desapariciones y acoso en las zonas recuperadas por el Gobierno en Siria
REUTERS / OMAR SANADIKI - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2019 12:09

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado sirio ha muerto y otros dos han resultado heridos en un bombardeo supuestamente ejecutado por Israel contra una base militar en la provincia de Homs (oeste), según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Fuentes militares citadas por la agencia han indicado que las baterías antiaéreas sirias "respondieron a una agresión israelí y destruyeron dos misiles disparados contra el aeropuerto T-4".

Asimismo, han agregado que los proyectiles que sí impactaron contra la base mataron a un soldado, hirieron a dos y causaron daños a un almacén de municiones y otras estructuras.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha elevado a cinco el número de muertos en el ataque. Así, ha dicho que uno es un soldado, sin especificar la identidad de las otras cuatro víctimas mortales.

El organismo ha resaltado además que la Guardia Revolucionaria iraní tiene desplegados efectivos en la base T-4, por lo que podrían ser el objetivo del bombardeo. Israel ya atacó esta base en varias ocasiones durante 2018.

Este incidente se suma a otros dos registrados durante la última semana, después de que una batería antiaérea siria fuera destruida en Quneitra tras disparar contra aviones israelíes. El suceso se saldó con la muerte de dos militares sirios.

Posteriormente, dos cohetes disparados desde Siria impactaron en territorio israelí, sin causar víctimas. Israel respondió bombardeando en Quneitra y la provincia de Damasco, matando a tres militares.

El Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre las acusaciones de Damasco. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyanhu, afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.

Leer más acerca de: