Publicado 09/08/2022 05:07

Mueren 21 personas en Malí en un ataque achacado a Estado Islámico en el Gran Sáhara

Archivo - Imagen de la ilustración muestra al ejército de Malí durante una visita a EUTM Malí.
Archivo - Imagen de la ilustración muestra al ejército de Malí durante una visita a EUTM Malí. - BELGA PHOTO / NICOLAS MAETERLINCK - Archivo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Malí han anunciado en la noche de este domingo que 21 personas han muerto a consecuencia de un ataque perpetrado presuntamente por el Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) en la localidad de Ansongo, en el sureste del país.

Entre los fallecidos, 17 de ellos eran militares, mientras que los otros cuatro eran civiles, según ha detallado en un comunicado el Ejército maliense, añadiendo que en el ataque --perpetrado el domingo--, resultaron heridas otras 22 personas.

Por su parte, el Ejército de Malí habría matado a al menos a siete terroristas y habría herido a un número no definido de personas.

"Las unidades de Tessit, en su misión de proteger a la población, reaccionaron enérgicamente ante un complejo ataque coordinado por grupos terroristas armados, muy probablemente de Estado Islámico en el Gran Sáhara", ha detallado el Ejército maliense en la misiva.

"Durante los violentos enfrentamientos en la localidad, la Fuerzas Armadas de Malí mostraron profesionalidad y dieron prioridad a la seguridad y la protección de la población", ha agregado.

El ataque se ha producido en La región de Gao, se encuentra ubicada en la conocida como 'zona de las tres fronteras', dado que hace frontera con Burkina Faso y Níger. Esta región del país se ha visto especialmente sacudida por los ataques yihadistas durante los últimos años.

Más información