Mueren 41 personas por los choques entre islamistas y policías en la provincia de Menia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

EL CAIRO 14 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 41 personas han muerto en la provincia egipcia de Menia por los choques entre manifestantes islamistas y fuerzas de seguridad registrados este miércoles, a raíz del desalojo de dos campamentos de protesta levantados por simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado 41 muertos en Menia, una región situada al sur de El Cairo. El jefe de los servicios de ambulancias, Mohamed Abdo, ha explicado que seis policías figuran en la lista de fallecidos.

Estas víctimas se suman a las decenas confirmadas ya en varias ciudades del país. El último balance oficial difundido por el Ministerio de Sanidad cifra en 149 los muertos y en 1.403 los heridos en los choques originados en distintos puntos de Egipto a raíz del desalojo de dos campamentos de protesta.

Al menos 15 personas han perdido la vida en la ciudad egipcia de Ismailia, en el noreste del país, y otras diez en Alejandría, mientras que otras 35 han muerto en la provincia de Fayum --al sur de El Cairo--, según informaciones de fuentes médicas y el Gobierno.

Por otra parte, la televisión estatal ha informado de que cuatro policías han muerto por disparos efectuados por seguidores de Mursi en un barrio del oeste de El Cairo. Los medios oficiales también han denunciado ataques y asaltos contra numerosos edificios del Gobierno y de la Policía en todo el país.

El Gobierno ha decretado el estado de emergencia en todo el país durante un mes y ha ordenado un toque de queda nocturno --de siete de la tarde a seis de la mañana-- en once provincias, incluidas las principales ciudades, para tratar de contener la violencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado