Mueren 57 milicianos del ISIS en combates con el Ejército y milicias tribales en la provincia de Anbar

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 13:33

BAGDAD 3 Feb. (Reuters/EP) -

Un total de 57 milicianos del grupo armado yihadista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) han muerto en combates con el Ejército y milicias tribales aliadas del Gobierno en la provinca suní de Anbar, al oeste de Bagdad, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa iraquí. La mayoría de milicianos fueron abatidos a las afueras de la ciudad de Ramadi, capital de Anbar.

Tanto Ramadi como Faluya fueron tomadas el pasado 1 de enero por el ISIS. Ramadi fue recuperada en poco tiempo, pero Faluya continúa bajo control de los islamistas y el Ejército continúa con sus bombardeos a la espera de la orden del Gobierno de entrar en la ciudad tras el fracaso de las iniciativas para lograr una salida negociada al conflicto.

Por otra parte, la Policía ha informado de la muerte de 14 personas en cuatro atentados con coches bomba perpetrados en zonas de mayoría chií. Dos de las bombas estallaron en la localidad de Mahmudiya, al sur de Bagdad, y mataron a ocho personas. Las otras dos hicieron explosión en la capital, Bagdad.

Ningún grupo ha reivindicado estos atentados, pero son relativamente frecuentes los ataques contra barrios y localidades de mayoría chií perpetrados por grupos armados suníes.

Además, la Policía ha dado cuenta del hallazgo de cuatro cadáveres en el suroeste de Bagdad, uno de ellos perteneciente a una mujer que recibió disparos en la cabeza y el pecho. Mientras, dos militares murieron en combates con individuos armados en Baquba, al noreste de Bagdad, según fuentes militares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado