Publicado 04/04/2020 21:22:52 +02:00CET

Mueren cuatro niños tras explotar una estufa en un campamento de desplazados en el noreste de Siria

Una mujer y un niño en un campamento de desplazados en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria
Una mujer y un niño en un campamento de desplazados en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro niños murieron y otros cuatro resultaron heridos a última hora del viernes tras explotar una estufa en un campamento de desplazados internos situado en la provincia siria de Hakasa (noreste).

Fuentes citadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han indicado que todas las víctimas son miembros de una misma familia desplazada de Ras al Ain a causa de la 'Operación Manantial de Paz' llevada a cabo por Turquía.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el incidente ha tenido lugar en el campamento de Al Nouruz y ha recalcado que en el mismo hay más de 5.700 personas en unas "condiciones humanitarias muy difíciles".

Por su parte, un testigo citado por la cadena de televisión kurda Rudaw ha indicado que en el momento del suceso "llovía mucho". "El fuego era tan intenso (en la tienda de campaña) que no pudimos siquiera ver a los niños", ha relatado.

La guerra en Siria, que ha entrado ya en su décimo años, ha dejado hasta la fecha cientos de miles de muertos y varios millones de desplazados internos y refugiados.

Durante los últimos días, Naciones Unidas se ha pronunciado a favor de una retirada de sanciones y ha abogado por la declaración de un alto el fuego en el país para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Para leer más