Mueren diez estudiantes a causa de un incendio en los dormitorios de una escuela en Uganda

Publicado 12/11/2018 11:51:25CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez estudiantes han muerto a causa de un incendio registrado en la madrugada de este lunes en los dormitorios de una escuela de secundaria en la localidad ugandesa de Manya, situada en el norte del país, según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily Monitor', alrededor de 50 estudiantes se encontraban en el dormitorio en el momento del suceso.

Uno de los supervivientes ha relatado al citado diario que salió del lugar rompiendo la puerta con un hacha. "No sabemos la causa del incendio, pero logramos abrir la puerta y salvar a cerca de 20 estudiantes", ha dicho.

Por su parte, Rose Nalubowa, miembro del consejo de administración del centro, ha apuntado a varios estudiantes como posibles responsables del incidente y ha resaltado que se produjo un intento de incendio provocado hace varios días.

En este sentido, el portavoz de la Policía, Patrick Onyango, ha confirmado que "se sospecha" que un grupo de estudiantes que fue expulsado hace unos días del colegio "podrían haber provocado el incendio".

"Nuestra investigación va en esa línea porque sospechamos que es lo que pasó", ha resaltado, en declaraciones concedidas a la agencia británica de noticias Reuters.

En los últimos años se han registrado varios incendios en centros educativos del país, en más mortal de los cuales tuvo lugar en abril de 2008 en la capital, Kampala. El suceso se saldó con 21 muertos, sin que se hayan esclarecido las causas.