Mueren diez personas en un ataque rebelde contra una prisión de Damasco

Publicado 24/08/2015 3:30:02CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este domingo en un ataque con morteros perpetrado por rebeldes sirios contra la prisión de Adra, en Damasco, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El director de la prisión, Nabil al Ghajari, ha apuntado que "organizaciones terroristas atacaron a los visitantes cerca de la entrada de la prisión a una hora en la que visitan a sus familiares encarcelados".

El ataque ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de más de 50 personas en un ataque con misiles del Ejército sirio en zonas controladas por los rebeldes al noreste de Damasco, según informaron trabajadores de los servicios de rescate.

La comisión de Naciones Unidas que investiga la guerra siria ha acusado con anterioridad al Gobierno de bombardear indiscriminadamente a la población y de usar bombas de barril regularmente en zonas concurridas. El Ejército sirio ha negado estas acusaciones y ha afirmado que sus ataques tienen como objetivo los insurgentes armados que pretenden echar del poder al presidente, Bashar al Assad.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cifró esta semana en al menos 250.000 el número de muertos y en doce millones el número de desplazados a causa del conflicto, cuatro millones de los cuales han buscado refugio en los países vecinos.

Para leer más