Actualizado 28/08/2015 18:44 CET

Mueren diez personas por ataques aéreos de la coalición saudí en Yemen

SANÁ, 28 Ago. (Reuters/EP) -

Aviones de combate de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí han matado este viernes a diez personas en ataques aéreos en el centro de Yemen, según han informado fuentes oficiales locales.

Un ataque aéreo ha destruido la casa de un exbrigada del Ejército, al que ha matado junto a cinco miembros de su familia, en la ciudad de Ibb, según han apuntado las fuentes.

Cuatro personas más han muerto en ataques aéreos diferentes en edificios militares y de seguridad en Ibb, ubicada entre la costa y la capital, Saná, actualmente controlada por los rebeldes huthis.

Los huthis, apoyados por Irán, se hicieron con el control de Saná en septiembre del año pasado, así como con buena parte del país. El presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, permanece exiliado en Riad desde el pasado mes de marzo.

Esta guerra ha acabado ya con la vida de 4.300 personas, muchas de ellas civiles, y la población permanece sumida en enfermedades y hambruna, además de ser uno de los países árabes más pobres del mundo.

Para leer más