Mueren cinco milicianos de Al Qaeda por el ataque de un 'drone' en Yemen

Publicado 27/08/2015 17:37:32CET

ADÉN, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Cinco presuntos miembros de Al Qaeda han muerto por un ataque efectuado en la madrugada de este jueves con un 'drone' (avión no tripulado) de Estados Unidos en el este de Yemen, según han informado los residentes locales.

El ataque estaba dirigido contra la ciudad de Mukalla, controlada por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) desde abril y, por tanto, uno de sus principales bastiones en Yemen.

El objetivo concreto era un coche en el que supuestamente viajaban cinco miembros de la organización terrorista que han fallecido, de acuerdo con los vecinos de Mukalla.

Es el segundo ataque con 'drones' en la última semana. El domingo otro avión no tripulado de Estados Unidos golpeó un coche con otros cuatro miembros de Al Qaeda cerca del aeropuerto de la ciudad de Al Rayyan.

AQPA ha sabido aprovechar el caos generado por los cinco meses de enfrentamientos entre los huthis y los aliados del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, exiliado en Riad.

A pesar del conflicto, Estados Unidos no ha cesado su campaña con 'drones' sobre los yihadistas que actúan en Yemen, si bien no comenta públicamente los bombardeos.

Por otro lado, un coche bomba ha estallado a las puertas de una oficina de Inteligencia en la ciudad de Saber, en la provincia de Lahij, en el sur de Yemen, matando a un civil. De momento, nadie ha reivindicado el atentado.

Para leer más