Mueren dos rangers en un atentado en el sur de Tailandia

Actualizado 19/10/2015 7:20:55 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos rangers tailandeses han muerto y otros cinco han resultado heridos este lunes a causa de la explosión de una bomba en la localidad de Sai Buri, ubicada en la provincia de Pattani (sur), según ha informado el diario local 'The Bangkok Post'.

Según estas informaciones, la bomba ha sido activada por control remoto al paso de un vehículo blindado por una carretera rural de la ciudad. Una segunda bomba ha estallado tras la llegada de refuerzos al lugar, sin causar víctimas.

Los cinco rangers --una fuerza paramilitar de infantería ligera-- han sido hospitalizados, sin que por el momento haya información acerca de su estado. Ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Las provincias del sur, entre ellas Pattani, donde se ha producido el ataque, son escenario de este tipo de emboscadas y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad tailandesas y los rebeldes musulmanes.

Con una creciente actividad armada desde 2004, los insurgentes musulmanes reivindican la independencia de varias provincias del sur del país como parte de un sultanato islámico que Tailandia se anexionó tras la descolonización.

El inicio de las conversaciones de paz con los rebeldes en 2013 no ha contribuido a amainar la violencia en las provincias del sur, donde han muerto desde enero de 2004 más de 5.700 personas.

Para leer más