Publicado: martes, 27 febrero 2018 21:01

SAADA (YEMEN), 27 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos cinco civiles han muerto y otros 14 han resultado heridos, entre ellos cuatro niños, como consecuencia de una serie de ataques aéreos perpetrados en las inmediaciones de la ciudad yemení de Saada, en el norte del país, según fuentes médicas y un testigo de Reuters.

Las operaciones destruyeron en un primer momento una vivienda situada en el distrito de Sohar, mientras que otros dos ataques posteriores alcanzaron a los servicios médicos que intentaban rescatar a las víctimas de los escombros a los que quedó reducida la casa.

Saada es uno de los principales bastiones de los rebeldes huthis, que controlan gran parte del norte de Yemen y luchan para derrocar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi. Este Ejecutivo está apoyado desde hace tres años por una coalición regional encabezada por Arabia Saudí.

La coalición, que no se ha pronunciado sobre el último incidente, ha sido acusada en reiteradas ocasiones de bombardear objetivos civiles, frente a lo cual el bloque siempre ha respondido desmintiendo los hechos o negando que fuese un ataque intencionado.

Más noticias

Leer más acerca de: