Mueren nueve presuntos miembros de Estado Islámico en un bombardeo en el este de Afganistán

Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS - Archivo
Publicado 16/10/2018 19:21:35CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han anunciado este martes la muerte de nueve presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo llevado a cabo por un dron en la provincia de Nangarhar (este).

La Policía provincial ha asegurado en su comunicado que el ataque aéreo ha sido ejecutado por las fuerzas internacionales contra posiciones de los yihadistas en el distrito de Achin, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria y extender su influencia en el país.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha anunciado la muerte de 36 supuestos talibán en operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en diversas provincias del país.

Las operaciones han sido llevadas a cabo a pocos días de las elecciones parlamentarias, que se celebrarán el 20 de octubre.

Los talibán han rechazado repetidamente las ofertas de mantener conversaciones de paz o apoyar las elecciones y, de hecho, la semana pasada formularon un llamamiento al boicot del próximo proceso electoral.

Los comicios se han visto lastrados por los caóticos preparativos, las denuncias de fraude y el temor constante a la violencia insurgente. A menos de dos semanas para los comicios, los talibán y Estado Islámico incrementaron sus ataques en todo el país.