MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han muerto este viernes después de que tres suicidas se hayan inmolado en un puesto de control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el que se encontraban evacuados del último enclave que controla Estado Islámico en el país árabe.
Mustafá Bali, uno de los portavoces de las FDS, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que ha habido "tres ataques suicidas simultáneos contra familias que se estaban rindiendo", al tiempo que ha confirmado que tres miembros de la coalición de milicias han resultado heridos.
Un testigo citado por la agencia de noticias Reuters ha señalado que tres mujeres han activado explosivos que portaban al llegar al puesto de control, situado en los alrededores de la localidad de Baghuz.
Situada en el este de Siria, junto a la frontera con Irak, la localidad de Baghuz es el último reducto de Estado Islámico en la zona oriental de Siria. Las FDS han lanzado una operación para completar la toma de esta localidad y expulsar a los milicianos del grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi.
Aunque la captura de Baghuz supondría un hito en la lucha contra Estado Islámico, se espera que el grupo yihadista siga suponiendo una amenaza para la seguridad como fuerza insurgente con células durmientes y algunos pequeños territorios remotos bajo su control.
De la zona han sido evacuados decenas de miles de civiles en las últimas semanas, incluidos familiares de los yihadistas, así miles de integrantes del grupo, muchos de los cuales se han entregado a las FDS.