Mueren tres civiles, entre ellos una niña, en un atentado en la provincia de Paktia

Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 3:51

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles, entre ellos una niña, han muerto este martes en un atentado con bomba ejecutado en la localiad afgana de Zurmat, ubicada en la provincia de Paktia (sur), ubicada cerca de la frontera con Pakistán, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El suceso ha tenido lugar apenas unas horas después de que una persona muriera y otras cuatro resultaran heridas en un atentado ejecutado por los talibán en la capital del país, Kabul.

El portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, ha detallado que los explosivos habían sido colocados en un vehículo que se encontraba aparcado en el área de Aqa Alí Shams. Testigos han dicho que el artefacto fue activado al paso de un vehículo de la Inteligencia afgana.

El propio Stanikzai ha anunciado a última hora del día la desarticulación de un complot para ejecutar varios atentados coordinados en la capital, asegurando que 17 personas han sido arrestadas por su relación con dicho plan. Uno de los terroristas ha muerto durante la operación.

Leer más acerca de: