Publicado 30/08/2020 12:54:19 +02:00CET

Un muerto por disparos durante una nueva noche de protestas por la violencia policial en Portland

Manifestación en Portland, Estados Unidos. Imagen de arhivo
Manifestación en Portland, Estados Unidos. Imagen de arhivo - Allison Dinner/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Portland ha abierto una investigación por la muerte de una persona que fue tiroteada durante una nueva noche de protestas en la ciudad contra la violencia policial. Son ya 94 las noches consecutivas de movilizaciones.

La víctima recibió un disparo en el pecho en torno a las 20.46 horas del sábado en el cruce de la Tercera Avenida Sureste con la calle Alder Suroeste, informa la Policía en un comunciado recogido por la cadena de televisión CNN. El personal sanitario desplazado solo pudo certificar la muerte.

La Policía no ha dado datos de ningún sospechoso y ha pedido colaboración ciudadana a cualquier testigo de lo ocurrido. La zona ha sido declarada escenario de delito.

En un mensaje de la Policía publicado previamente se informó de "violencia entre manifestantes y contramanifestantes" mientras la manifestación recorría el centro de Portland. Se han realizado varias detenciones.

Portland se ha convertido en uno de los últimos grandes focos de las manifestaciones contra la brutalidad policial. La muerte de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo desató protestas y disturbios en las principales ciudades de Estados Unidos, en un movimiento que ha ido creciendo y se ha expandido en todo el mundo en contra del racismo.

Contador

Para leer más