Actualizado 28/12/2015 18:22 CET

Muertos 68 integrantes del Estado Islámico en bombardeos en el este de Afganistán

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 68 milicianos del grupo Estado Islámico han muerto en los últimos bombardeos de la aviación afgana en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Un portavoz del Gobierno provincial, Ataulá Joyiani, ha explicado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Jaama que los bombardeos se han producido en el distrito de Achin, concretamente en las zonas de Abduljil, Bandar, Yanyal Shaga, Mazdaki Dará y Kandar.

También ha habido bombardeos en algunas zonas del distrito de Chaparhar. En los ataques han quedado además destruidos armas y vehículos del grupo yihadista.

Joyiani no ha especificado cuándo se produjeron estos bombardeos, pero el gobernador del distrito de Achin ha señalado que hubo actividad aérea durante la pasada noche.

Achin está considerado uno de los bastiones más importantes del Estado Islámico en el este de Afganistán. Desde hace semanas, los yihadistas se enfrentan al Ejército y a las milicias paramilitares leales al vicepresidente del Parlamento afgano, Haji Zahir Qadir.

Este fin de semana las milicias de Qadir decapitaron a cuatro milicianos del Estado Islámico en represalia por otras cuatro decapitaciones del grupo yihadista.

Para leer más