Barco de Greenpeace en el Ártico
YOUTUBE
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 23:47

COPENHAGUE, 7 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal de la región danesa de Groenlandia ha impuesto una multa de 26.000 dólares (unos 23.200 euros) a la organización ecologista Greenpeace por el sabotaje de las propecciones petroleras en la costa de la isla en una nueva iniciativa para impedir la explotación de crudo en el Ártico por sus riesgos medioambientales.

Activistas de Greenpeace abordaron o intentaron abordar una plataforma de prospecciones propiedad de Cairn Energy en hasta tres ocasiones durante 2011. La empresa, con sede en Edimburgo, realizó cinco prospecciones completas en otros tantos pozos durante ese año, pero en ninguna se hallaron depósitos rentables.

No es el primer incidente relacionado con las prospecciones en el Ártico protagonizado por Greenpeace. El pasado mes de abril los ecologistas abordaron una plataforma de prospecciones de Royal Dutch Shell que se disponía a partir hacia el Ártico.

Muchos residentes en Groenlandia rechazan la campaña de Greenpeace por sus anteriores iniciativas contra la caza de focas o ballenas, actividades económicas clave para la isla, consideradas además tradición cultural. Además daría mayor independencia económica a esta región autónoma perteneciente a Dinamarca.

Más noticias

Leer más acerca de: