Publicado 11/02/2015 19:13:41 +01:00CET

Los nacionalistas escoceses piden el fin de la austeridad como condición para apoyar el Gobierno

LONDRES, 11 Feb. (Reuters/EP) -

El Partido Nacionalista Escocés (SNP) ha advertido de que exigirá las políticas de austeridad y el aumento del gasto público como condiciones para apoyar al futuro Gobierno británico tras las elecciones legislativas del 7 de mayo.

Ante el reñido escenario electoral que se avecina, el SNP suena como potencial aliado del Partido Laborista. La líder nacionalista, Nicola Sturgeon, ha avisado este martes en una entrevista a la BBC de que no extenderá un cheque en blanco a ninguna otra formación.

"Espero que si hay un Gobierno laborista y éste depende del apoyo del SNP, podamos persuadirle e influir para que adopte una postura más moderada en cuanto a reducción del déficit", ha explicado Sturgeon.

En este sentido, ha subrayado que no apoyará a un Gobierno que continúe con políticas de "austeridad", ya que "perjudica a los más pobres de la sociedad".

Las encuestas pronostican una amplia victoria para el SNP en Escocia que incluso podría dejarle como tercera fuerza a nivel nacional. En las últimas semanas, la formación de Sturgeon se ha erigido en defensora de la clase trabajadora y ha acusado a los laboristas de dejar de lado a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Para leer más