KATMANDU, 26 Mar. (EP/AP) -
Las autoridades nepalíes reforzaron hoy las medidas de seguridad en la capital del país, Katmandú, en previsión de nuevos posibles ataques por parte de los rebeldes maoístas, según explicó el Ministerio de Interior un día después de que el domicilio de un ministro sufriese un tiroteo.
Las patrullas y los equipos de búsqueda de artefactos explosivos intensificaron su trabajo en Katmandú hasta el punto de obligar a los ciudadanos que viajan en motocicleta a moverse por la ciudad a pie. Esta medida se debe a que la insurgencia sule utilizar este medio de locomoción para huir de los tiroteos.
"Las medidas han sido tomadas teniendo en consideración la posibilidad de que el grupo terrorista se puede infiltrar entre la población", comunicaron fuentes ministeriales, que también instaron a los ciudadanos a portar siempre consigo su documento de identidad.
Estas medidas de seguridad surgen después de el ataque a la casa del ministro Toran Bahadur Gurung en Katmandú en la jornada de ayer. No se registraronm daños personales, aunque sí cuantiosos materiales.