PORT HARCOURT (NIGERIA), 14 (EP/AP)
Los tres trabajadores filipinos secuestrados en el sur de Nigeria a principios de mes, fueron liberados hoy en presencia de la prensa, y tras diez días de cautiverio, fueron entregados el embajador de Filipinas en Nigeria en la zona petrolera de Port Harcourt.
Un portavoz del Gobierno nigeriano se negó a detallar las condiciones de la liberación, y manifestó que lo importante es que los secuestrados han sido liberados y se encuentran en buenas condiciones.
El suceso ocurrió en el Delta del Niger, región rica en petróleo donde, en meses recientes, insurgentes han dinamitado oleoductos y secuestrado a trabajadores extranjeros para presionar en sus demandas de control local de los ingresos de crudo del país.
Se estima que en el presente año los ataques contra oleoductos y secuestros han reducido la producción nigeriana hasta en 500.000 barriles diarios, es decir, un 20 por ciento de su producción, lo que sumado a las crisis en Oriente Próximo, ha contribuido a elevar la cotización internacional del crudo.