Publicado 18/05/2020 21:40:39 +02:00CET

Nigeria prorroga dos semanas las restricciones de movimiento a causa de la pandemia de coronavirus

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari - Michael Kappeler/dpa - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nigeria ha prorrogado este lunes las restricciones de movimiento en el país durante dos semanas a causa de la pandemia de coronavirus, si bien durante este periodo continuará la desescalada gradual iniciada el 4 de mayo.

El presidente del organismo creado 'ad hoc' para hacer frente a la pandemia, Boss Mustafa, ha indicado que, sin embargo, el confinamiento en el estado de Kano --uno de los más afectados-- ha sido prorrogado dos semanas, según ha informado el diario nigeriano 'Vanguard'.

"La realidad es que, pese a los modestos progresos obtenidos, Nigeria no está aún preparado para una reapertura total de la economía y deben adoptarse medidas duras por el bien de la inmensa mayoría", ha dicho, antes de agregar que "cualquier relajación sólo supondría un grave peligro para la población".

Nigeria ha impuesto hasta la fecha un toque de queda nocturno entre las 20.00 y las 6.00 horas (hora local), ha ordenado el uso de mascarillas y ha prohibido los viajes entre los distintos estados del país.

Las autoridades nigerianas han confirmado hasta la fecha 5.959 casos de coronavirus, con 182 fallecidos y 1.594 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más