Publicado 25/06/2020 23:56:48 +02:00CET

Noruega y Dinamarca reabrirán parcialmente sus fronteras a turistas comunitarios

Imagen de archivo de un aeropuerto.
Imagen de archivo de un aeropuerto. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Noruega y Dinamarca han anunciado este jueves que reabrirán parcialmente sus fronteras a turistas provenientes de países del espacio Schengen en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Exteriores danés ha indicado en un comunicado que a partir de este sábado se podrá viajar desde y hacia todos los países del espacio Schengen excepto seis. El límite se establece según la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, siendo 20 el máximo admitido.

Esto excluye a todos los turistas provenientes de Reino Unido, Irlanda, Malta, Portugal, Rumanía y Suecia. "El levantamiento de las alertas de viaje muestran que tanto Dinamarca como casi toda Europa están en una posición mucho más favorable ahora", ha aseverado el ministro de Exteriores, Jeppe Kofod, que ha indicado que la lista será actualizada semanalmente.

Por otra parte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha afirmado que el país admitirá viajeros procedentes de casi todos los países del espacio Schengen a partir del 15 de julio si la tasa de contagios permanece baja.

Las autoridades sanitarias tienen hasta el 10 de julio para realizar una lista de aquellos países desde y hacia los cuales se podrá volar, si bien esta será actualizada cada dos semanas.

Además, el Gobierno prevé retirar la medida de cuarentena obligatoria para aquellos pasajeros que lleguen al país procedente de esos países en cuestión. Los noruegos que vuelen a Suecia, sin embargo, tendrán que mantener una cuarentena de 10 días a su vuelta.

Contador

Para leer más