30 de mayo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 12:25:27 +01:00CET

El número de casos diarios de coronavirus fuera de su epicentro en Hubei baja por quinto día consecutivo

Médicos chinos preparados para volar desde Yinchuan a Wuhan para combatir el brote del coronavirus
Médicos chinos preparados para volar desde Yinchuan a Wuhan para combatir el brote del coronavirus - XINHUA

PEKÍN, 9 Feb. (Xinhua/EP) -

Las autoridades médicas chinas han constatado que el número de casos nuevos diarios de coronavirus fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, ha descendido por quinto día consecutivo, lo que demuestra la eficacia de las medidas de contención marcadas por el Gobierno, según entiende la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Este sábado se han registrado un total de 509 nuevos casos confirmados fuera de la provincia, un 42,8 por ciento menos que la cifra del lunes, según el portavoz de la comisión, Mi Feng.

La comisión ha elevado este domingo a 811 los muertos por el brote y a 37.198 los afectados en el país, según los últimos datos.

El número de nuevos casos confirmados en otras provincias durante los últimos días fue de 890 (lunes), 731 (martes), 707 (miércoles), 696 (jueves) y 558 (viernes).

"Esto demuestra que están surtiendo efecto el mecanismo conjunto de prevención y control que adoptan las diferentes regiones del país, así como la gestión estricta (de la crisis)", ha asegurado el portavoz.

Para leer más