Obama no descarta adoptar otras medidas en la lucha contra el Estado Islámico

Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 20:36

WASHINGTON, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, no descarta adoptar otras medidas en la lucha contra el Estado Islámico, después de anunciar el despliegue adicional de 450 asesores militares en Irak, según han informado fuentes norteamericanas a Reuters.

El objetivo de estos 450 uniformados, que se suman a los 3.100 efectivos ya comprometidos, será "mejorar las capacidades y la efectividad de los socios sobre el terreno", tanto de las fuerzas del Gobierno como de los "combatientes tribales locales".

El personal norteamericano estará destinado en la base militar de Taqaddum, en la provincia de Anbar, el oeste de Irak, donde las fuerzas del Gobierno de Haider al Abadi y sus aliados preparan la reconquista de Ramadi.

La pérdida de importantes ciudades tanto en Irak como en Siria a manos del Estado Islámico ha hecho que desde varios sectores se critique la actual estrategia contra la organización terrorista al considerar que los bombardeos no son suficientes para frenar su avance regional.

Esta misma semana el Estado Islámico ha anunciado que ha tomado la ciudad libia de Sirte, donde hasta ahora ocupaba importantes posiciones. También está presente en otras partes de Libia, como Derna, lo que hace temer una expansión similar a la ocurrida en Irak y Siria.

Leer más acerca de: