Obama ofrece su apoyo a Francia y condena el "sufrimiento humano"

Publicado 09/01/2015 20:38:42CET

WASHINGTON, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado este viernes el apoyo de su país a Francia tras el "odio" y el "sufrimiento humano" causado por los terroristas en la ciudad de París, escenario de varios ataques.

"El mundo ha visto una vez más lo que hacen los terroristas. No tienen nada más que ofrecer que odio y sufrimiento humano", ha lamentado Obama durante un discurso en Tennesse. Frente a este odio, el mandatario norteamericano ha defendido "la libertad, la esperanza y la dignidad de todos los seres humanos".

París ahora "representa" estos valores a ojos del mundo. "Quiero que pueblo de Francia sepa que Estados Unidos está con ellos", ha destacado Obama.

El presidente ha seguido durante este viernes la evolución de los sucesos con toma de rehenes en una localidad al noreste de París donde se atrincheraron los dos supuestos atacantes de la revista 'Charlie Hebdo' y en un supermercado 'kosher' de la capital asaltado por el presunto responsable del asesinato de una policía.

Un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, ha explicado que Obama ha sido informado por sus asesores en la lucha contra el terrorismo, según la agencia Reuters.