2 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 5:57:49 +01:00CET

Oficiales de Inteligencia de EEUU alertan de que Rusia pretende interferir en las elecciones de 2020

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Oficiales de Inteligencia estadounidenses han alertado de que Rusia pretende interferir en las elecciones previstas para 2020 y que uno de sus objetivos es ayudar a la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según han informado varios medios estadounidenses.

Los citados oficiales mantuvieron una reunión el pasado 13 de febrero con varios legisladores en la que les trasladaron este mensaje. "El mensaje fue que parece que están favoreciendo a un candidato sobre el resto y todo el mundo debería estar alerta", ha informado una persona que asistió al encuentro a la cadena de televisión CBS.

Asimismo, la fuente citada por la cadena de televisión ha confirmado que algunos de los aliados republicanos de Trump en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense "cuestionaron la validez de la información".

No obstante, el asistente a la reunión también ha valorado que la información de los oficiales de Inteligencia no ha sido particularmente sorprendente porque el exdirector de Inteligencia Nacional Dan Coats ya había avisado de la interferencia rusa en los futuros comicios.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ha hecho eco de esta información y ha señalado que son "los votantes americanos los que deben decidir las elecciones americanas, no (el presidente de Rusia) Vladimir Putin".

"Todos los miembros de la Cámara de Representantes deben condenar los esfuerzos del presidente para desestimar las amenazas a la integridad de nuestra democracia", ha expresado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El fiscal especial Robert Mueller analizó la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. El informe de Mueller desligó al presidente norteamericano de los supuestos intentos de Moscú por influir en las elecciones, pero apuntó hasta diez ocasiones en las que Trump pudo obstruir las investigaciones. El presidente ha intentado presentarse como una víctima en todo este proceso.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?