Publicado 14/07/2020 16:28:39 +02:00CET

Omán anuncia que empezará a permitir que sus ciudadanos vuelen al extranjero en medio de su desescalada ante la COVID-19

Imagen de archivo de un laboratorio donde se tratan muestras de coronavirus.
Imagen de archivo de un laboratorio donde se tratan muestras de coronavirus. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Omán ha anunciado este martes que empezará a permitir que los ciudadanos del país viajen al extranjero, si bien ha recalcado que los que quieran hacerlo tendrán que presentar una solicitud formal que deberá ser aprobada por las autoridades, que han iniciado el proceso de desescalada ante la pandemia de coronavirus.

El comité 'ad hoc' creado en el país a causa de la pandemia ha indicado que los ciudadanos que vuelen al extranjero tendrán que someterse a cuarentena a su regreso al país, si bien no ha detallado una fecha a partir de la cual se autorizarán estos desplazamientos.

Asimismo, el organismo ha señalado que el confinamiento en las regiones de Dhofar y Masirá seguirá en pie de manera indefinida a causa del aumento de los contagios por coronavirus, según ha informado la cadena de televisión Oman TV.

El Ministerio de Sanidad omaní ha detallado este mismo martes que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 1.389 nuevos casos y catorce fallecidos, lo que sitúa los totales en 59.568 y 259, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Omán pusieron fin a finales de mayo al confinamiento decretado en la capital del país, Mascate, que ha estado bajo la medida desde el 10 de abril, en el marco de una desescalada frente a la pandemia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo

  5. 5

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández