Publicado 02/11/2015 20:40CET

La ONU aclara que los dos contratistas detenidos en Yemen no forman parte de su personal

NUEVA YORK, 2 Nov. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas ha aclarado este lunes que los dos contratistas detenidos el pasado sábado en Saná no estaban trabajando para la organización internacional, aunque fueron subcontratados por una empresa que gestiona instalaciones de la ONU en Yemen.

El portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric ha explicado que los dos contratistas llegaron a Saná el 20 de octubre en un avión procedente de Yibuti y que fueron detenidos por las autoridades yemeníes en el aeropuerto capitalino.

"Contratistas de la misma empresa han volado a Saná con la ONU en otras ocasiones sin ningún incidente", ha dicho Dujarric, lamentando lo ocurrido.

Si bien aún se desconocen detalles sobre los dos detenidos, el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló el fin de semana que dos ciudadanos norteamericanos habían sido arrestados en Yemen.

Yemen está inmerso en una guerra civil entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi --apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí-- y los huthis, respaldadas por las tropas leales al ex presidente Alí Abdulá Salé.

El conflicto bélico ha agravado la situación humanitaria en la nación árabe, donde más de 21 millones de personas necesitan ayuda, lo que representan el 80 por ciento de la población yemení, según datos de Naciones Unidas.

Para leer más