Sequía en Bolivia
REUTERS
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 13:58


OSLO, 31 Mar. (Reuters/EP) -

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha asegurado que los gobiernos de todo el mundo buscan reducir el cambio climático a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por retirarse de los Acuerdos de París de 2015.

"Los Acuerdos de París sigue siendo un notable logro, universalmente apoyado por todos los países cuando fueron adoptados", ha asegurado Espinosa.

Trump, que pone en duda que los gases de efecto invernadero procedentes de combustibles fósiles esté calentando el planeta, ha comenzado esta semana a deshacer las políticas de su predecesor, Barack Obama, para reducir el calentamiento global para favorecer a la industria de carbón de Estados Unidos. Trump tiene pensado decidir si continuar o retirarse de los Acuerdos de París a finales de mayo.

"Este impulso gubernamental continúa estando sustentado por empresas, inversores, ciudades, regiones y territorios, incluyendo a muchas grandes petroleras, cuyos directores han anunciado su apoyo a los Acuerdos de París", ha recalcado la secretaria ejecutiva.

"La capacidad de energía solar en todo el mundo creció un 50 por ciento en 2016, un aumento liderado por Estados Unidos y China" y que, ahora más que nunca, los gobiernos están aprobando leyes para acabar con el calentamiento global, según Espinosa.

Más noticias