ONU busca recaudar 3.200 millones de dólares para apoyar la recuperación tras la epidemia

Publicado 11/07/2015 1:14:28CET
Epidemia de Ébola en Monrovia, capital de Liberia
JOHN MOORE/GETTY IMAGES

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha participado este viernes en la Conferencia Internacional de Recuperación del Ébola, a la que han asistido los presidentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona, los tres países más afectados por el virus, y ha explicado que el objetivo del cónclave es recaudar 3.200 millones de dólares para apoyar la recuperación de la epidemia e impulsar el desarrollo de estas naciones.

"La recuperación de la epidemia del ébola en África Occidental debe seguir siendo una prioridad internacional aún después del control de la enfermedad", ha dicho Ban, que ha destacado el gran progreso en el control del brote, pero que insiste en reclamar el "respaldo mundial" para un "nuevo y desafiante periodo".

El secretario general de las Naciones Unidas ha explicado --a través de un comunicado-- que Guinea, Liberia y Sierra Leona "precisan contar con los recursos necesarios para implementar sus planes de recuperación durante los próximos dos años".

"Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado en la respuesta a esta crisis sin precedentes. Sin embargo, no podemos suspirar aliviados, sino tomar aire y terminar este trabajo con determinación. Los insto a ser parte de este esfuerzo histórico para acabar con el brote de ébola en África Occidental", ha apostillado Ban.

En este contexto, el titular de la ONU ha dado las gracias a líderes, gobiernos, trabajadores de salud, médicos, voluntarios y personas de todo el mundo que acudieron al llamado para combatir la expansión del ébola, que hasta hoy ha causado más de 11.000 muertes.

Para leer más