Publicado 15/09/2020 23:32:33 +02:00CET

La ONU condena el asesinato de un trabajador humanitario de la Media Luna Roja en un ataque en Siria

Vehículos de la Media Luna Roja Siria
Vehículos de la Media Luna Roja Siria - MEDIA LUNA ROJA SIRIA - Archivo

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha condenado este martes el asesinato de un trabajador de la Media Luna Roja turca en un ataque ejecutado el lunes contra su vehículo cerca de la localidad de Al Bab, ubicada en el norte de Siria y controlada por las fuerzas turcas.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha resaltado en un comunicado que el organismo internacional "condena todos los ataques contra trabajadores humanitarios".

Asimismo, ha recordado a las partes, "incluidas las que tienen influencias sobre ellas", que "es su obligación proteger a los civiles y la infraestructura civil, tal y como recoge el Derecho Humanitario".

El presidente de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinic, denunció el lunes que el ataque fue perpetrado en la carretera de Al Bab "a pesar de que el vehículo tenía en el techo el emblema distintivo de la Media Luna Roja".

"Condenamos en los términos más firmes este ataque atroz", manifestó, antes de sostener que "el ataque terrorista contra trabajadores humanitarios que trabajan en el mercado social abierto para apoyar a las personas en situación de necesidad de Al Bab es un acto brutal contra la Humanidad".

Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del ataque. Al Bab es una ciudad ubicada al este de Alepo y controlada por las fuerzas turcas y grupos rebeldes apoyados por Ankara.

Contador

Para leer más