Actualizado: lunes, 23 abril 2012 18:55

NUEVA YORK, 23 Abr. (Reuters/EP) -

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, ha afirmado que en Siria continúa la violencia pese a que el Gobierno se había comprometido a respetar el alto el fuego y había anunciado que había retirado las tropas y el armamento pesado de los centros urbanos. Según los Comités de Coordinación Local, han muerto 42 personas a manos de las fuerzas gubernamentales.

"El cese de la violencia armada sigue siendo incompleto", ha declarado Pascoe en el Consejo de Seguridad de la ONU durante un debate sobre Oriente Próximo. "Es esencial que el Gobierno de Siria cumpla plena e inmediatamente su obligación de dejar de usar armamento pesado y de retirar las fuerzas militares de los centros de población", ha subrayado.

Los Comités de Coordinación Local --una serie de grupos opositores que informan del conflicto desde dentro de Siria-- han informado de que este lunes han fallecido 42 personas a manos de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad, entre ellas un niño, tres soldados disidentes y dos personas que murieron al ser torturadas.

La mayoría de las víctimas se han registrado en Hama (35), pero también se han contado tres en Deraa, dos en Homs, una en Idlib y una en Deir al Zor, según los Comités.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Más noticias