La ONU prepara una ronda de contactos para relanzar el diálogo en Siria

Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 21:10

NUEVA YORK, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, iniciará la próxima semana una ronda de contactos con las partes en conflicto y los actores regionales e internacionales implicados para relanzar el diálogo de paz.

De Mistura "ha invitado a todas las partes posibles a una serie de consultas por separado para escuchar sus puntos de vista con el fin de reabrir las conversaciones de paz basadas en la Declaración de Ginebra de 2012".

Las reuniones comenzarán este lunes en la sede de la organización internacional en Ginebra y se espera que se prolonguen "en un periodo inicial de entre cinco y seis semanas".

Se trata de "facilitar las discusiones sobre la extrema situación en Siria y proporcionar el foro adecuado para que todas las partes den sus cándidas visiones sobre la implementación de la Declaración de Ginebra".

La Declaración de Ginebra es una 'hoja de ruta' surgida de la primera reunión internacional sobre la guerra civil siria que contempla una transición política negociada y la formación de un Gobierno de concentración entre el régimen y la oposición.

Leer más acerca de: